· 

Propiedades de la Cáscara de Plátano

Las cascaras de plátano están llenas de antioxidantes, minerales y vitaminas.

Sí, las cáscaras pueden curar muchas enfermedades y ayudar en la regeneración de células.

Algunas propiedades de las cáscaras de plátano son las siguientes:

 

Filtración de Agua

Diversos estudios han demostrado que las cáscaras de plátano pueden absorber el plomo y cobre del agua.

 

Picaduras de insectos

Frotar una cáscara de plátano ayudará a suavizar la piel y reducir la picazón.

Moretones

Las propiedades regenerativas de estas ayudan a acelerar el proceso de recuperación. Solamente aplica la cáscara con la parte interior sobre el moretón y déjala por 10 minutos, en breve notarás una gran diferencia.

 

Blanqueamiento de dientes

Frota el interior de la cáscara de plátano en tus dientes por un par de minutos cada tercer día, y en un par de semana notarás un blanqueamiento inminente.

 

Verrugas

Las cáscaras de plátano ayudan a eliminar las verrugas y previenen su regreso. Pega, enrolla o de alguna forma coloca una tira de cáscara de plátano sobre la verruga por una semana todas las noches o frota una cáscara de plátano en el área afectada diariamente. En un par de semanas notarás que la verruga ha desaparecido.

 

Espinas

Las encimas del plátano ayudan a desalojar una espina e inician el proceso de curación si se coloca una pieza de cáscara sobre la espina por un par de horas.

 

Acné

Las cáscaras de plátano reducirán la inflamación e irritación del acné. Asimismo ayudan a prevenir futuros brotes. Frota una cáscara sobre el acné todas las noches y en unos días verás como la inflamación baja.

 

Psoriasis

Una o dos veces al día frota una cáscara en el área afectada. Los plátanos tienen las propiedades para reducir la comezón, humectar y curar la psoriasis.

 

Erupciones y comezón

Las cáscaras de plátano son muy efectivas para tratar piel irritada, piel seca, erupciones moderadas, comezón por hiedra venenosa e incluso quemaduras de sol. Frota las cáscaras sobre la erupción o área afectada, un par de veces al día, hasta que desaparezca.

 

Arrugas

Aplicar de manera regular las cáscaras en la frente, cara o mejillas ayuda a fortalecer la piel, cerrar los poros y reducir las arrugas.

 

Para potencializar el efecto de las propiedades medicinales de la cáscara de plátano, te recomendamos enjuagarlas con una solución de 1 cucharada de jugo de limón, más 1 cucharada de vinagre disueltas en una taza de agua. Esta solución te servirá para  remover impurezas y pesticidas no deseados. 

Escribir comentario

Comentarios: 1